martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / 1000 MEDICAMENTOS BAJARAN DE PRECIO

1000 MEDICAMENTOS BAJARAN DE PRECIO

La entrada en vigor el próximo 1 de enero de la Orden de Precios de Referencia de 2017, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 29 de noviembre, rebajará los precios de 1.253 presentaciones de medicamentos de farmacia comunitaria, que reducirán la factura pública de medicamentos en 89,6 millones de euros. Además, bajan de precio 327 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

Por su impacto en la reducción de la factura de medicamentos de farmacia comunitaria, destacan fármacos que han sufrido importantes bajadas de precios, alcanzado en ocasiones reducciones de hasta un 40%. En este grupo encontramos medicamentos para la hipertensión, la artrosis, la insuficiencia cardiaca o angina de pecho o inmunosupresores. Así, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan casi el 80% de la reducción de la factura.

 

 

 

 

Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos de gran utilización en España como el salbutamol, para el asma, la azitromicina, un antibiótico; la insulina glargina, para la diabetes; o los antitipertensivos como el olmesartan o candesartan.

Desde que se publicó el pasado 29 de noviembre esta Orden que ha afectado a más de 15.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el próximo 1 de enero las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir del lunes, con la entrada en vigor de los nuevos precios, las farmacias dispensarán los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario