martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / 1000 MILLONES DE EUROS CUESTA LA..

1000 MILLONES DE EUROS CUESTA LA..

La enfermedad obstructiva crónica (EPOC) es una afección crónica que mata cada año a 18000 personas y que en el 73% de los casos, ni siquiera está aún diagnosticada. Pese a ello, sólo un 17% de la población española sabe en qué consiste la enfermedad. Así lo revela un estudio destacado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La EPOC se caracteriza por una limitación crónica al flujo aéreo poco reversible y asociado principalmente al humo de tabaco.

stop-smoking-health-effectsHasta hace unos años, el retrato robot del paciente de EPOC, estaba definido: hombre fumador y mayor de 65 años, pero la tendencia está cambiando. La enfermedad se ha ido feminizando a medida que las mujeres que empezaron a fumar de jóvenes llegan a la edad adulta.

La estimación de los costes de la EPOC en España, revisados en el documento Estrategia en EPOC del Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, se sitúan entre los 750 y los 1000 millones de euros por año, incluidos los costes directos, indirectos e intangibles.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario