viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / ABUSAR DEL IBUPROFENO: IMPOTENCIA Y ESTERILIDAD MASCULINA

ABUSAR DEL IBUPROFENO: IMPOTENCIA Y ESTERILIDAD MASCULINA

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (Inserm) de Francia ha concluido que el ibuprofeno, si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, puede reducir la fertilidad de los hombres.

 

 

 

 

El ensayo, realizado con una muestra de 31 jóvenes deportistas de 18 a 35 años, señala que tomar dosis de 1.200 miligramos de ibuprofeno al día durante seis semanas causa en los hombres efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado hipogonadismo compensado, asociado a riesgos para la salud reproductiva.
Cuando los participantes tomaron ibuprofeno, se elevaron «fuertemente» los niveles de hormona hipofisaria, que tiene un papel clave en el control de la producción de testosterona.
Otras experiencias han permitido demostrar que el medicamento inhibe una hormona producida por las células de Sertoli -la inhibina B- que regula la hormona folículo-estimulante.

Fuente: Redacción Médica.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario