viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ADIOS AL COLICO DEL LACTANTE

ADIOS AL COLICO DEL LACTANTE

Un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) revela que durante el primer año de vida de un bebé, los padres pierden más de 700 horas de sueño. En su traslación al descanso diario de los progenitores del recién nacido, este dato se traduce en torno a dos horas menos cada noche durante los doce primeros meses de existencia del pequeño. Las cifras ponen de manifiesto que más de la mitad de los bebés se despiertan una o dos veces, un 20% interrumpe su sueño en tres ocasiones, mientras que un 13% se desvela en cuatro o más puntos de la noche. No obstante, el 15% de los menores de un año son capaces de descansar toda la noche sin perturbar su sueño.

Adios al cólico del lactante

 

 

 

 

 

Con el propósito de facilitar el descanso continuo de los bebés y devolver las horas de sueño perdidas a los padres, la empresa automovilística Ford ha diseñado una cuna que transmite al recién nacido la misma sensación de estar viajando en el coche de sus padres. Y es que pocos entornos son más idóneos para que un pequeño concilie el sueño que un vehículo en movimiento, por lo que la compañía se ha puesto manos a la obra para emular las sensaciones de un bebé a bordo del transporte familiar.

El prototipo, bautizado como Max Motor Dreams, realiza tres innovadoras funciones gracias a diversos sistemas integrados. En concreto, la cuna posee un motor eléctrico que genera un movimiento suave, imitando un trayecto en coche; un altavoz que emite sonidos propios de la conducción, como el rodamiento del vehículo en el asfalto o la resonancia del motor; y un sistema periférico de luces LED que emula la iluminación externa filtrada al interior del automóvil, procedente de los faros de los vehículos adyacentes o de la iluminación de las calles de una ciudad.

APLICACIÓN PARA CAPTAR LA REALIDAD SENSORIAL DEL AUTOMÓVIL
Para conseguir que los estímulos sonoros, visuales y de movimiento sean lo más fidedignos posibles a la realidad del vehículo familiar, Ford ha creado una aplicación que capta la realidad sensorial del automóvil. Así, esta herramienta permite almacenar los estímulos que genera el coche mientras se conduce para, posteriormente, volcarlos al sistema que lleva integrado la cuna. Una app con la que es posible registrar varios trayectos y reproducirlos en el Max Motor Dreams durante las noches.

El prototipo de la compañía automovilística, esbozado con la colaboración del estudio de diseño español Espada y Santa Cruz, posee una forma minimalista con acabados en madera y tonalidades blancas. Un proyecto para el que, actualmente, no existen planes para una producción a gran escala y comercialización. No obstante, si el Max Motor Dreams resulta efectivo, puede convertirse en un elemento crucial para garantizar el descanso de padres e hijos.

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario