miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Aplicación para pacientes crónicos: RecuerdaMed

Aplicación para pacientes crónicos: RecuerdaMed

App desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que sirve como recordatorio para mejorar la cumplimentación del tratamiento sobre todo de pacientes crónicos polimedicados.

Posibilita al paciente, o la persona que lo cuida, llevar un control exhaustivo de la medicación que está tomando y almacenar en el móvil una lista completa y precisa de tales medicamentos, para poder contrastarla, y corregirla si es necesario, con los profesionales sanitarios. RecuerdaMed Apps

Una vez introducidos los medicamentos,a partir de una extensa base de datos oficial, el paciente o su cuidador pueden revisar de manera sistemática la medicación, añadir avisos sobre alergias y fotos de los envases o los comprimidos que ayuden a evitar errores en la administración de medicamentos. La aplicación puede recordar con una alarma el momento de la toma.

La aplicación es muy intuitiva y nos va guiando a lo largo de todo el proceso. Lo primero que hay que realizar es un “ficha del paciente” con la edad del mismo, la existencia de alergias y las horas aproximadas del desayuno, almuerzo, merienda y cena e incluso podemos añadir una fotografía del paciente.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario