jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / App MOVIL AYUDA PARADA CARDIACA

App MOVIL AYUDA PARADA CARDIACA

Osakidetza – Servicio Vasco de Salud ha creado la una aplicación movil que ayuda a actuar en caso de parada cardiaca. La aplicación puede bajarse desde la página web de Osakidetza. Consta de cuatro apartados.

La primera y segunda casillas ofrecen información sobre lo que es una parada cardiorrespiratoria y aprender a identificar sus síntomas.Aplicacion para ayudar paradas cardiorrespiratorias

En tercer lugar, permite localizar la ubicación del desfribilador más próximo y por último, da instrucciones de cómo realizar la reanimación para mantener las constantes vitales hasta la llegada de una ambulancia.

El año pasado en Euskadi hubo 907 paradas cardiorrespiratorias extrahospitalarias, el 34% llegaron con pulso al hospital y el 13,5% del total sobrevivió.

La nueva app es gratuita y su desarrollo tecnológico ha supuesto una inversión de 20000 euros. Se han instalado 1227 desfibriladores.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

La UCLM participa en un proyecto europeo que promueve la innovación en investigación cualitativa en salud

El proyecto europeo Making Research in Multidisciplinary Oncological Treatment Organisations (MaReMoTo) ha celebrado su primera ...

Deja un comentario