martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / BALANCE MUSCULAR DE LA ABD CADERA

BALANCE MUSCULAR DE LA ABD CADERA

 GRADO 5 (Normal), Grado 4 (Bueno) y Grado 3 (Aceptable).

Posición del paciente: En decúbito lateral, con la pierna a examinar en posición superior. La prueba se inicia con el miembro ligeramente extendido más allá de la línea media, y la pelvis ligeramente rotada hacia delante. La otra pierna flexionada para mejorar la estabilidad.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación, detrás del paciente. La mano encargada de aplicar resistencia adaptada sobre la superficie lateral de la rodilla. La mano usada para palpar el glúteo mediano se coloca inmediatamente proximal al trocánter mayor del fémur. Como alternativa, la resistencia se puede aplicar en el tobillo, lo que proporciona un brazo de palanca más largo y exige más fuerza por parte del paciente para conseguir un grado 5 y 4.

Prueba: El paciente abduce la cadera en toda la amplitud de movimiento disponible sin  flexionar la cadera ni rotarla en ninguna dirección. La aplicación se aplica en sentido descendente.

Grado 5: El paciente completa la amplitud de movimiento disponible y mantiene la posición final contra la máxima resistencia.

Grado 4: Completa la amplitud de movimiento disponible y mantiene la posición contra una resistencia ente intensa y moderada.

Grado 3: Completa la amplitud de movimiento y mantiene la posición final sin resistencia.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario