jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN CADERA

BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN CADERA

Grados 5 (normal), 4 (bueno) y 3 (regular).

Posición del paciente: Sentado, con las rodillas juntas y flexionadas, los muslos apoyados por completo en la camilla y las piernas colgando del borde. El paciente puede usar las extremidades superiores para estabilizar el tronco sujetándose en el borde de la camilla o con las manos a cada lado de la misma.

Posición del fisioterapeuta: De pie, junto con la extremidad inferior sometida a la prueba. La mano se ahueca para aplicar resistencia sobre el muslo distal inmediatamente proximal a la articulación de la rodilla.balance muscular flexión cadera

Prueba: El paciente flexiona la cadera hasta el final de la amplitud de movimiento, levantando el muslo de la camilla en rotación neutra y manteniendo dicha posición contra la resistencia que aplica el fisioterapeuta en dirección al suelo.

Grado 5 (normal): El muslo se separa de la camilla. El paciente soporta la resistencia máxima.

Grado 4 (bueno): El paciente mantiene la flexión de la cadera contra una resistencia de intensa a moderada. Puede haber cierta «cesión» en la posición final.

Grado 3 (regular): El paciente completa toda la amplitud de movimiento de la prueba y mantiene la posición sin resistencia.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CLASIFICACIÓN DE CURWIN Y STANISH

Determina el nivel apropiado de malestar asociado con la prescripción de ejercicio en casa. Nivel ...

Deja un comentario