sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CARACTERÍSTICAS DE LA FIBROMIALGIA

CARACTERÍSTICAS DE LA FIBROMIALGIA

-Si bien los primeros síntomas de la FM pueden presentarse a cualquier edad, generalmente aparecen en adultos jóvenes.

-En más del 30% de los casos diagnosticados, los síntomas se inician tras un traumatismo físico como un accidente de tránsito o una infección viral.

-Aunque los síntomas varían entre los individuos, existen varias dolencias características. Con frecuencia, el dolor es descrito como de origen muscular, con predominio en la escápula, cabeza, cuello, pecho y parte inferior de la espalda.

board-142741__180

-Otra referencia importante es la fluctuación significativa de los síntomas. En algunos días el individuo puede encontrarse libre de dolor, mientras que en otros el incremento del dolor es importante. La mayoría de los individuos informa que cuando se encuentran en un ciclo de disminución de los síntomas intentan hacer la mayor cantidad de cosas posibles, a lo que frecuentemente le siguen varios días de empeoramiento de los síntomas y de incapacidad para realizar las actividades cotidianas normales.

-Los individuos con FM presentan mayor incidencia de tendintitis, cefaleas, intestino irritable, disfunción articular de la mandíbula, síndrome de Ekbom (piernas inquietas), ansiedad, depresión y trastornos de la memoria.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario