viernes , 15 diciembre 2017
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CAUSAS ALGIAS CERVICALES

CAUSAS ALGIAS CERVICALES

 

Trastornos estáticos congénitos: costilla cervical suplementaria, vértebra supernumeraria  e incluso tortícolis congénita no tratado.

Tratornos estáticos adquiridos: Trastornos de la estática anteroposterior: cifolordosis; dorsos planos que contribuyen a la supresión de la curvatura cervical e incluso a su inversión.

Estas deformaciones de la infancia y de la adolescencia están agravadas por las actitudes profesionales inadecuadas y prolongadas. Así, en los dorsos planos, la musculatura de sostén es generalmente insuficiente para la práctica de las actividades que requieren estar sentado, sedentarias, con la cabeza inclinada delante.causas algias cervicales

-Factores mecánicos habituales: traumatismos directos o indirectos, esfuerzos, movimientos falsos.

-Factores fisiológicos: entre estos factores se pueden citar los trastornos vasculares, simpáticos y neurálgicos, las compresiones, los edemas y los infiltrados hacen que las algias cervicales repercutan sobre órganos vecinos, adoptando a veces formas poco comunes.

-Factores psíquicos: en especial, son causa de la sobrevaloración de dichos dolores, situados cerca de los centros nerviosos superiores. Además de diversas razones de inquietud moral, familiar o profesional, el ambiente que rodea al paciente, los ruidos, así como la fatiga, pueden tener efectos traumatizantes.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SINDROME DE WARTENBERG

Consiste en una compresión de la rama sensitiva del nervio radial. Muy poco frecuente, se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *