viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CICLO DE LA MARCHA: FASE DE APOYO

CICLO DE LA MARCHA: FASE DE APOYO

La fase de apoyo representa el 60% del ciclo, se divide en los siguientes segmentos:

1.Apoyo del talón: El talón del pie toca el suelo. En este punto comienza la fase de apoyo.

2.Apoyo podal: A medida que el cuerpo progresa, el mediopié y el antepié descienden al suelo. El apoyo podal ocurre cuando la superficie plantar del pie entra completamente en contacto con el suelo, pero antes de que el peso del cuerpo esté sobre el mismo.

3.Apoyo medio: A medida que el cuerpo continúa en movimiento para avanzar, la línea de carga de peso pasa directamente sobre el pie en el apoyo medio.

-Doble apoyo: Ambos pies están sobre el suelo, soportando el peso del cuerpo, aproximadamente el 20% del tiempo durante el doble apoyo.

4.Despegue: El despegue ocurre cuando el miembro que soporta la carga es impulsado hacia delante y levantando del suelo. Hay dos componentes de despegue:

-Despegue de talón (el talón despega del suelo).

-Despegue de dedos (después de la elevación del talón, los dedos se levantan del suelo).

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario