sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID SELLO EXCELENCIA EUROPEA

COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID SELLO EXCELENCIA EUROPEA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) recibió  el Sello de Excelencia Europea EFQM+400, que acredita su modelo de gestión.

Para el decano del Colegio, este sello supone “una responsabilidad” y “una inversión en la sociedad, ya que gracias a al camino iniciado hacia la excelencia el ciudadano reconoce el valor que representa la profesión de fisioterapeuta”. Asimismo, reiteró que desde la institución continuarán avanzando en su labor por consolidar este reconocimiento y conseguir el Sello +500, que es el máximo nivel que establece esta certificación.Sello de excelencia colegio fisioterapeutas Madrid

 MEMORIA RSC 2014-2015

El Cpfcm presentó también su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2014-2015. En un comunicado indica que «la transparencia constituye un valor fundamental para esta institución, como lo demuestra el haber sido el primer colegio profesional en contar con un portal de transparencia en su página web».

Además, en consonancia con su filosofía de responsabilidad social, desde el año 1998 dona el 0,7% de sus ingresos a proyectos sociosanitarios de distintas ONG dirigidos a personas en riesgo de exclusión, haciendo entrega entre 2014 y 2015 de un total de 47.955 euros.

La entidad participa también en el proyecto Apadrina un Niño de la ONG Ayuda en Acción y otorga dos becas de voluntariado anuales, que cubren los gastos de desplazamiento o de seguro médico para colegiados que colaboran con ONG.

Por último, el Cpfcm contribuye a la promoción de la investigación entre sus colegiados convocando anualmente el Premio al Mejor Proyecto de Investigación (dotado con 6.000 euros) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (1.500 euros)

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y LA PROFESIÓN

Asimismo, indicó que «tiene un fuerte compromiso con la sociedad que se visibiliza en la creación en 2015 de la figura del Defensor del Ciudadano, así como en sus campañas para la prevención de lesiones de espalda en escolares, talleres sobre envejecimiento saludable dirigidos a personas mayores y campañas en centros comerciales, autobuses de la EMT, estadios de fútbol, taxistas y runners, entre otros».

La asociación mantiene un perfil muy activo en la lucha contra el intrusismo profesional y trabaja intensamente para conseguir que sus miembros cuenten con empleos dignos, estables y de calidad.

En este sentido, cuenta con un Defensor del Colegiado, una bolsa de empleo para la inserción laboral de fisioterapeutas recién titulados y un portal de formación a través del cual 544 colegiados han participado en 33 cursos en los dos últimos años.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario