jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / COMPLEMENTOS DEL PILATES.

COMPLEMENTOS DEL PILATES.

 Balón suizo (fit ball): Es un balón de tamaño mediano o grande, donde se produce un gran reto para el equilibrio y la fuerza. Nosotros nos referiremos a él como “balón”. Se hacen ejercicios sentado, acostado sobre el balón, tomándolo como punto de apoyo para dificultar el control o facilitar el movimiento.

 Pelotas: Se usan para presionar sobre ciertas zonas fasciales, donde los hemos apoyado y conseguir una buena flexibilización de las mismas gracias a los movimientos y presiones de la zona. Son balones pequeños (pelotas) o minibalones (del tamaño de las pelotas de tenis).

 Aros flexibles: Se llaman magic cicles o flex rings y son aros que además de las posibilidades de presionar elásticamente sobre ellos, aportan la ventaja de poder tirar de sus bordes también hacia afuera. Es un aparato que requiere un buen control central y fuerza.

 Cilindro o rodilla de espuma (foam roller): Es un complemento muy útil para la propiocepción,m para ejercitar el equilibrio, y para utilizar su desplazamiento como guía de movimiento de los brazos y piernas.

 Discos giratorios: Son un ingenioso mecanismo que permite la rotación de un plato plano paralelo al suelo, con las posibilidades que eso permite a la hora de realizar ejercicios en el suelo, arrodillados, sentados sobre él o apoyados de pie en él. Permite trabajar excelentemente las rotaciones de segmentos muy concretos.

 Platos de Freeman: Son implementos para utilizar como parte de una adaptación de Pilates a ciertas circunstancias rehabilitadoras que requieren un plus de desequilibrio.

 Bandas elásticas: Son sustitutivos de los muelles para un trabajo doméstico. Las posibilidades son tantas como con las máquinas Pilates.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario