jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / CURSOS / CURSO FISIOTERAPIA DEPORTIVA DE ÉLITE

CURSO FISIOTERAPIA DEPORTIVA DE ÉLITE

DURACIÓN: 20 horas.

PLAZAS: 24.

DIRIGIDO A: Fisioterapeutas o estudiantes de fisioterapia de último curso

TITULACIÓN OBTENIDA: Titulo propio

FORMADOR: Michal Novotny.

LUGAR :

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, C/ José Picón, 9 Madrid.

CALENDARIO

5, 6 y 7 de Mayo de 2017.

Michal Novotny bephysio (1)

 

 

 

 

 

HORARIOS:

Viernes de 15:00 a 20:00

Sábado de 09:00 a 14:00h y 15:00 a 20:00

Domingo de 9:00 a 14:00

 PRECIO: 380 €.

DESCUENTOS: Consulta los descuentos por grupos de amigos y
compañeros de clase, desde 0 euros.
MAS INFORMACIÓN:  619483407 /  info@bephysio.es

Descripción del Curso:

El curso Fisioterapia Deportiva de Élite recoge en una única formación de conocimientos teórico-prácticos específicos para fisioterapeutas que quieren orientar su labor al mundo deportivo y deseen destacar en esa área. La experiencia como docente de Michal Novotny, le ha permitido acercar el trabajo con deportistas de reconocido prestigio al aula, donde muestra su manera de evaluación, Fast Scan, así como su metodología de tratamiento. Esta formación altamente demandada es actualmente impartida en España, Portugal e Italia.

Los puntos fuertes de dicha formación podrían resumirse en:

-Conseguirás una visión y conocimiento global de técnicas y protocolos en el ámbito deportivo. Desde los estiramientos a la terapia manual.


-Desarrollará un razonamiento clínico que le permitirá resolver problemas y presentar soluciones adecuadas de forma rápida y eficiente, incluso en los momentos de estrés y tensión;

-Estrategia de tratamiento.


-Dominará un amplio conjunto de técnicas esenciales para desarrollar su trabajo en el mundo del deporte con éxito;
Podrá desempeñar su papel, con eficacia y seguridad, desde la prevención a la rehabilitación, siempre basado en la evaluación y la evidencia.


-Se beneficiará de la experiencia personal de Michael Novotny, un fisioterapeuta que trabaja desde hace varios años al más alto nivel, con atletas de élite.

En toda actividad deportiva de alta competición el objetivo principal es, de forma invariable, obtener resultados excepcionales. Para conseguir esta meta, es absolutamente fundamental que los atletas puedan desarrollar sus capacidades al máximo, de ahí la importancia de una adecuada actuación del fisioterapeuta a nivel de la rehabilitación (asegurando un regreso rápido y seguro en la actividad física), además de la prevención y preparación del atleta.

Para que el fisioterapeuta consiga desempeñar él mismo un trabajo de excelencia, tiene que dominar un gran conjunto de técnicas y de tener un sólido razonamiento clínico y, sobretodo, ser capaz de resolver los problemas que le vayan surgiendo y conseguir soluciones, muchas veces en circunstancias inesperadas.

Este curso, al contrario de lo que pasa generalmente, no está especializado en una sóla técnica, ya que se parte del presupuesto que, para trabajar en el ámbito del deporte, eso no es suficiente. En la actividad deportiva, y muy especialmente en el deporte de élite, hay que conocer varias técnicas, saber cuándo utilizar cada una, conocer los estudios en que se basan, saber rehabilitar y prevenir; es decir, hay que tener un conocimiento generalizado, y eso es lo que se pretende en este curso.

Creado especialmente para fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia con una especial pasión por el mundo del deporte, el curso de Fisioterapia Deportiva de Élite busca, precisamente por eso, ofrecer una visión muy práctica, de las técnicas más utilizadas en el deporte, con base en la experiencia personal de Michal Novotny, un fisioterapeuta que trabaja desde hace varios años al más alto nivel, con atletas de élite. Se trata por eso de una herramienta fundamental para quien está en el inicio de su carrera y busca un abordaje global, que le permita, de forma inmediata, iniciar la actividad en un ambiente de alta competición.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario