martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / CURSOS / CURSO ONLINE GRATUITO: ESTRATEGIAS SOBRE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

CURSO ONLINE GRATUITO: ESTRATEGIAS SOBRE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

 

Con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA ha elaborado la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (En el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS)”, aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 18 de diciembre de 2013. Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados.

Propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.

Estrategias de promoción de la Salud y prevención en el SNS

Para solicitarlo: Desde Región Murcia: adelaida.lozano@carm.es

Resto de territorio nacional: mapasaludlocal@msssi.es

Para participar es necesario enviar, antes del lunes 13 de marzo de 2017, los siguientes datos:

Nombre:

Primer Apellido:

Segundo Apellido:

Correo electrónico:

Teléfono contacto:

Municipio:

Profesión:

Centro Trabajo:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a poner en marcha la 4a edición del curso Salud Local del 13 de marzo al 16 de junio de 2017 (Inscripción gratuita).

Se ha solicitado la acreditación de este curso por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, para el personal sanitario: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y dietética, Psicología clínica, Terapia ocupacional, Veterinaria, Biología (esp. Sanitaria), Bioquímica (esp. Sanitaria), Química (esp. Sanitaria), T. Superior en Salud Ambiental, T. en Farmacia y Parafarmacia, T. Superior en Dietética y T. en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/estrategiaPromocionyPrevencion.htm?subject=Estrategia+de+Promoci%C3%B3n+de+la+Salud+y+Prevenci%C3%B3n

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario