sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DIA MUNDIAL PARKINSON

DIA MUNDIAL PARKINSON

En el Día Mundial del Parkinson, una sociedad comprometida y concienciada es clave. Este año, bajo el lema “Empeñados por el Parkinson”, su objetivo es impulsar la investigación.

Hoy, 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de una sustancia denominada dopamina a nivel cerebral, en un punto específico que se llama sustancia nigra. Esta afección se caracteriza principalmente por el temblor de extremidades, presentando en algunos pacientes rigidez en su cuerpo y lentitud de movimiento.

Día mundial Parkinson

 

 

 

 

 

El Parkinson es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer y uno de los trastornos del movimiento más comunes. Cada año, 10.000 nuevos casos son detectados y, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre 120.000 y 150.000 personas padecen esta enfermedad en España.

Desde este espacio os envío toda mi energía positiva y mi ánimo para pacientes, familiares, cuidadores, fisioterapeutas y todo el personal sanitario que trabaja en la lucha contra el Parkinson.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario