jueves , 18 enero 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / El COLOR DE LA ORINA

El COLOR DE LA ORINA

 TRANSPARENTE: Generalmente aparece cuando has bebido demasiada agua, especialmente si no has comido sólido. Si es muy abundante y tiene olor dulzón, puede ser un síntoma de diabetes.

 

AMARILLO PÁLIDO: Es un color normal cuando estás hidratado y saludable.

 

AMARILLO OSCURO: Es normal, aparece en el primer pis del día después de una noche de sueño sin beber agua ni orinar. Debes beber en el desayuno para hidratarte a primera hora.

sculpture-967673__180

 

ÁMBAR O MIEL: Indica deshidratación y que debes beber agua. También puede aparecer si has comido espárragos que dan un olor intenso a la orina y alimentos amarillo intenso o naranja como jengibre, cúrcuma, zanahoria, etc. Y al tomar algunos medicamentos y suplementos de vitaminas B o C.

 

COLOR MARRÓN CLARO: Si es por deshidratación, estas mal. Deberías consultarlo para hidratarte correctamente.

 

ROSADO-ROJO: Suele indicar la presencia de sangre en la orina o hematuria. Es normal en el caso de las mujeres cuando están menstruando. También puede ocurrir después de un esfuerzo muy intenso de resistencia y se debe revisar para descartar otras causas.

 

ESPUMOSO: Puede indicar exceso de proteínas en la dieta infecciones o problemas de riñón, o que te has pasado con las cervezas después de entrenar.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CURSO FISIOTERAPIA PEDIATRICA, MÁLAGA

Cuando un niño llega al mundo, la mayoría de los profesionales sanitarios relacionados con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *