domingo , 18 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / El COLOR DE LA ORINA

El COLOR DE LA ORINA

 TRANSPARENTE: Generalmente aparece cuando has bebido demasiada agua, especialmente si no has comido sólido. Si es muy abundante y tiene olor dulzón, puede ser un síntoma de diabetes.

 

AMARILLO PÁLIDO: Es un color normal cuando estás hidratado y saludable.

 

AMARILLO OSCURO: Es normal, aparece en el primer pis del día después de una noche de sueño sin beber agua ni orinar. Debes beber en el desayuno para hidratarte a primera hora.

sculpture-967673__180

 

ÁMBAR O MIEL: Indica deshidratación y que debes beber agua. También puede aparecer si has comido espárragos que dan un olor intenso a la orina y alimentos amarillo intenso o naranja como jengibre, cúrcuma, zanahoria, etc. Y al tomar algunos medicamentos y suplementos de vitaminas B o C.

 

COLOR MARRÓN CLARO: Si es por deshidratación, estas mal. Deberías consultarlo para hidratarte correctamente.

 

ROSADO-ROJO: Suele indicar la presencia de sangre en la orina o hematuria. Es normal en el caso de las mujeres cuando están menstruando. También puede ocurrir después de un esfuerzo muy intenso de resistencia y se debe revisar para descartar otras causas.

 

ESPUMOSO: Puede indicar exceso de proteínas en la dieta infecciones o problemas de riñón, o que te has pasado con las cervezas después de entrenar.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

JUEGO DE ANATOMIA

Indica el nombre del músculo marcado con el número 1:  

Deja un comentario