jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / ¿EL EJERCICIO MEJORA LA SALUD Y PROLONGA LA VIDA?

¿EL EJERCICIO MEJORA LA SALUD Y PROLONGA LA VIDA?

 

Los expertos profesionales de la salud debaten acerca de si la práctica de ejercicio regular a lo largo de la vida contribuye a la buena salud y tal vez a la longevidad, en comparación con una “buena vida” sedentaria. Dado que los los individuos mayores y en mejor estado físico muestran muchas características funcionales de los individuos más jóvenes, se podría argumentar que una mejora en la aptitud física y un estilo de vida vigoroso a una edad avanzada retardan el envejecimiento biológico y confieren beneficios a la salud.beneficios del deporte para la vida

La investigación concerniente a los estilos de vida y a los hábitos de ejercicio de 17000 alumnos de Harvard que ingresaron a la Universidad entre 1906 y 1950 mostró que sólo un ejercicio aeróbico moderado, equivalente a trotar 4,5 km por día, promueve una buena salud y agrega tiempo a la vida.

Las conclusiones de la investigación fueron:

-El ejercicio regular contrarresta los efectos negativos del tabaquismo y el exceso de peso corporal sobre la esperanza de vida.

-Incluso para los individuos con hipertensión arterial, aquellos que realizaron ejercicio regularmente redujeron su tasa de mortalidad a la mitad.

-El ejercicio regular contrarrestó las tendencia genéticas de muerte temprana.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

La fisioterapia tiene numerosos beneficios para la salud en todas las etapas de la vida

Hoy se celebra el Día de la Salud. Ana San Juan, presidenta del Colegio de ...

Deja un comentario