sábado , 25 noviembre 2017
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / ¿EL EJERCICIO MEJORA LA SALUD Y PROLONGA LA VIDA?

¿EL EJERCICIO MEJORA LA SALUD Y PROLONGA LA VIDA?

 

Los expertos profesionales de la salud debaten acerca de si la práctica de ejercicio regular a lo largo de la vida contribuye a la buena salud y tal vez a la longevidad, en comparación con una “buena vida” sedentaria. Dado que los los individuos mayores y en mejor estado físico muestran muchas características funcionales de los individuos más jóvenes, se podría argumentar que una mejora en la aptitud física y un estilo de vida vigoroso a una edad avanzada retardan el envejecimiento biológico y confieren beneficios a la salud.beneficios del deporte para la vida

La investigación concerniente a los estilos de vida y a los hábitos de ejercicio de 17000 alumnos de Harvard que ingresaron a la Universidad entre 1906 y 1950 mostró que sólo un ejercicio aeróbico moderado, equivalente a trotar 4,5 km por día, promueve una buena salud y agrega tiempo a la vida.

Las conclusiones de la investigación fueron:

-El ejercicio regular contrarresta los efectos negativos del tabaquismo y el exceso de peso corporal sobre la esperanza de vida.

-Incluso para los individuos con hipertensión arterial, aquellos que realizaron ejercicio regularmente redujeron su tasa de mortalidad a la mitad.

-El ejercicio regular contrarrestó las tendencia genéticas de muerte temprana.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SINDICATO DE FISIOTERAPIA EN CASTILLA Y LEON

De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de mayo, de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *