jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / ELECTROTERAPIA: COLOCACIÓN DE ELECTRODOS

ELECTROTERAPIA: COLOCACIÓN DE ELECTRODOS

ELECTRODO ACTIVO: Conseguirá la función o efecto biológico que se pretende. Unas veces lo será por ser el más pequeño y otras por poseer la polaridad del efecto pretendido, aunque sea de igual tamaño que el otro.

ELECTRODO INDIFERENTE O MASA: Acompaña al electrodo activo para cerrar el circuito. No se utiliza la expresión «electrodo de tierra», porque la toma de tierra es de la red eléctrica y el paciente siempre tiene que estar aislado de la red eléctrica y de su toma de tierra.

MONOPOLAR: Cuando el electrodo es pequeño, a ser el activo y el otro, mucho más amplio, está destinado a ser el indiferente o masa.

BIPOLAR: Los dos electrodos (de tamaños parecidos) se sitúan sobre la masa muscular (uno proximal y el otro distal).

LONGITUDINAL: Cuando un electrodo se sitúa en un sentido muy proximal y el otro en sentido distal, al final de un miembro y siguiendo el trayecto nervioso.

CONTRALATERAL: Se fijan dos electrodos enfrentados y a cada lado del segmento corporal tratado. Suelen ser de igual tamaño, o el considerado activo algo más pequeño.

images

HOMOLATERAL: Es la colocación en el mismo lugar, pero del lado opuesto, como en los dos trapecios, en los bíceps de ambos brazos etc.

PUNTUAL: Es una aplicación monopolar con el electrodo manual para puntos motores nerviosos y musculares.

METAMÉRICA: Es la fijación de electrodos en que con un electrodo se busca el inicio de una raíz nerviosa que genera irradiación, y el otro electrodo se fija en la zona irradiada.

MULTIPOLAR: Es una fijación de electrodos típica de cuando se aplican varios canales y cada canal va con su pareja de electrodos.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario