sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / ¿ES NOCIVA LA COCA-COLA?

¿ES NOCIVA LA COCA-COLA?

Los últimos estudios demuestran su alto contenido en azúcar y su relación con el incremento de peso de las personas.

 

A los diez minutos de haber tomado la bebida, el organismo ya supera el 100% de la ingesta diaria recomendada de azúcar (que no debería pasar de los 25 gramos, según la OMS.
A los 20 minutos de la ingesta de la Coca-Cola, la presencia de azúcar en sangre provoca una explosión de insulina. El hígado reacciona trasportándola del torrente sanguíneo a los músculos, la grasa y las células hepáticas, para ser almacenada.

 

coke

 

Tras pasar 40 minutos, el cuerpo ha absorbido toda la cafeína que contiene la bebida. Las pupilas se dilatan y la presión arterial se eleva como una respuesta al aporte recibido de glucosa. Los receptores de adenosina presentes en el cerebro se bloquean para prevenir la somnolencia a consecuencia de la ingesta de cafeína, que actúa como un antagonista no selectivo de dichos receptores.
Cinco minutos después, se incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro, algo similar a lo que provocan algunas drogas. A los 60 minutos,  el ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el sistema digestivo, proporcionando un nuevo impulso en el metabolismo. Esta situación se agrava por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que además incrementan la excreción urinaria del calcio.
Las investigaciones demuestran cómo consumir de forma regular refrescos con exceso de azúcares y cafeína provoca riesgo de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades del corazón.
 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid obtiene el sello “Madrid Excelente”

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, ha otorgado ...

Deja un comentario