viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / OPOSICIONES / EXAMENES / EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS VALENCIA 2017 (1-5)

EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS VALENCIA 2017 (1-5)

1.¿Quién de los siguientes, está legitimado para interponer un recurso de inconstitucionalidad siguiendo el artículo 162 de la Constitución Española?

a) El defensor del pueblo.

b) Toda persona natural o jurídica.

c) 25 senadores.

d) 25 diputados.

2.Según el artículo 27 de la Ley 5/1983 de diciembre, del Gobierno Valenciano, las reuniones del Consell en primera convocatoria requerirán para su validez la asistencia de:

a) Del presidente y del secretario o de quienes les sustituyen y, al menos, la mitad de los miembros de hecho del Consell.

b) Del presidente y de quien le sustituya y, al menos, de un tercio de los miembros de hecho del Consell.

c) Del presidente y del secretario o de quienes les sustituyen y, al menos, dos tercios de los miembros de hecho del Consell.

d) Del presidente o de quien le sustituya y, al menos un porcentaje no inferior al 75% de los miembros del hecho del Consell.

3.Según figura en la medida 9.4 del plan de igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, elaborar una guía interna sobre lenguaje no sexista del lenguaje en el ámbito sanitario, tiene una temporización de:

a)1 año.

b) 2 años.

c) 3 años.

d) Es permanente.

4.De acuerdo al anexo II (Cartera de servicios comunes de atención primaria) del Real Decreto1030/2006 por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, ¿Cuál de las siguientes prestaciones está incluida de la atención a la salud bucodental básica?

a) La información, educación para la salud y, en su caso, adiestramiento en material de higiene y salud bucodental.

b) El tratamiento de procesos agudos odontológicos.

c) El tratamiento reparador de la dentición temporal.

d) La exploración preventiva de la cavidad oral a mujeres embarazadas.

5.Según se establece en el artículo 43 de la Ley 10/2014, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana, respecto al consentimiento informado señale la respuesta incorrecta:

a) El consentimiento será verbal por regla general.

b) Se prestará por escrito en los casos de intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores.

c) La persona afectada podrá libremente retirar por escrito su consentimiento en cualquier momento.

d) La información previa al consentimiento se facilitará con la antelación suficiente y, en todo caso, al menos 12 horas antes del procedimiento correspondiente, siempre que no se trate de actividades urgentes.

Os recomiendo la descarga de los libros publicados en www.bubok.es  “Test para preparar tu oposición de fisioterapia: anatomía y técnicas de fisioterapia”,“385 Preguntas de Oposición para Fisioterapeutas: Traumatología y Neurología” y “Los mejores test de electroterapia e hidroterapia” para l@s fisioterapeutas que preparan su oposición.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario