jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / OPOSICIONES / EXAMENES / Examen Oposición Fisioterapia (25)

Examen Oposición Fisioterapia (25)

 

1.En un paciente con estenosis de canal lumbar es muy frecuente encontrar la siguiente posición antiálgica:a) Extensión del tronco.b) Flexión del tronco.c) Inclinación y rotación a un mismo lado.d) Ninguna de las anteriores.

2.Respecto al dermatoma de la raíz L5 señale la respuesta correcta:a) Abarca la cara interna de la rodilla.b) Abarca la zona anterior del muslo hasta la ingle.c) Abarca en parte la planta del pie.d) No incluye el 2º dedo del pie.

3.El tipo de marcha denominada festinante se corresponde con la siguiente patología:a) Hemiplejia.b) Lesión cerebelosa.c) Parálisis del glúteo medio.d) Parkinson.

4.En un paciente con espondilitis anquilopoyética qué posición sería la más recomendable para leer largo rato:a) Sentado en un sillón bajo.b) En posición de esfinge sobre una alfombra o cama.c) En bipedestación caminando de vez en cuando.d) Semiacostado en supino con varios almohadones bajo la cabeza.

 

sop2

  1. Según establecieron Travell y Simons cuál de los siguientes es un criterio esencial para el diagnóstico de puntos gatillo miofasciales:a) Banda tensa palpable (si el músculo es accesible).b) Dolor local exquisito a la presión de un nódulo de la banda tensa.c) Limitación dolorosa de la amplitud de movilidad al estiramiento completo.d) Todos los anteriores son criterios esenciales.
  1. Indique la respuesta correcta respecto a la ducha escocesa:a) Se aplica solo agua a temperatura indiferente abarcando todo el cuerpo.b) Se aplica solo de cintura para abajo.c) Se aplica pasando alternativamente del agua caliente al agua fría.d) Las respuesta a y b son correctas.
  1. En una persona de edad avanzada el volumen residual (VR):a) Aumenta porque disminuye la capacidad de recuperación elástica del pulmón.b) Aumenta porque se eleva la frecuencia cardiaca y respiratoria.c) Permanece invariable.d) Disminuye porque el pulmón y la caja torácica se adaptan a las nuevas necesidades ventilatorias.
  1. El reflejo por el que cuando un bebé en decúbito prono aumenta el tono extensor de las extremidades superiores y el flexor de las extremidades inferiores si se realiza una extensión de la cabeza, se denomina:a) Reflejo de Galant.b) Reflejo de Moro.c) Reflejo tónico asimétrico.d) Reflejo tónico simétrico.

SUPERA CON EXITO TU OPOSICIÓN DE FISIOTERAPEUTA CON PROFISIO

RESULTADOS: 1B, 2C, 3D, 4B, 5D, 6C, 7A, 8D.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SERVICIO SALUD ISLAS BALEARES: LISTADOS PROVISIONALES MÉRITOS BOLSA DE FISIOTERAPEUTAS

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, ha publicado los listados provisionales de puntuación ...

Deja un comentario