jueves , 18 enero 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EXPLORACIÓN ARTICULACIÓN ESTERNOCOSTOCLAVICULAR

EXPLORACIÓN ARTICULACIÓN ESTERNOCOSTOCLAVICULAR

Evaluación de la movilidad activa en abducción – aducción horizontal: Con el paciente en sedestación y el fisioterapeuta situado frente a él, se le pide al paciente una abducción – aducción horizontal activa. El fisioterapeuta con el segundo y tercer dedos sobre la articulación esternocostoclavicular, analiza el movimiento del extremo proximal de la clavícula.

descarga

Evaluación de la movilidad activa en elevación – descenso: La posición empleada para la exploración, es idéntica a la anterior. En este caso, el paciente eleva ambos hombros y el fisioterapeuta evalúa el movimiento craneocaudal del extremo proximal de la clavícula.

Evaluación de la capacidad de distracción de la articulación esternoclavicular: El paciente se coloca en sedestación con el fisioterapeuta por detrás, estabilizando la columna torácica del paciente. Para evaluar la articulación esternoclavicular derecha, la mano derecha del fisioterapeuta tracciona lateral y posteriormente de la clavícula, mientrás el dedo índice de la mano izquierda monitoriza el movimiento de apertura articular.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CURSO FISIOTERAPIA PEDIATRICA, MÁLAGA

Cuando un niño llega al mundo, la mayoría de los profesionales sanitarios relacionados con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *