lunes , 19 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPEUTAS: LEY DE REFORMA DEL TRABAJO AUTONOMO

FISIOTERAPEUTAS: LEY DE REFORMA DEL TRABAJO AUTONOMO

– Se amplía la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social de seis meses a un año. Además, los autónomos que dejen su actividad durante dos años y vuelvan a trabajar podrán acogerse a la tarifa plana, ya que hasta ahora tenían que esperar cinco años.

– Las mujeres tendrán una tarifa plana de 50 euros cuando se reincorporen tras la maternidad.

– Se bonificará al 100% durante 12 meses la cuota de los autónomos que tengan que cuidar de menores o dependientes.

Nueva ley de trabajo autónomo

 

 

 

 

 

– Se permitirá que los autónomos puedan deducirse el 20% de los gastos en suministros de agua, gas, electricidad y telefonía cuando trabajen desde su casa.

– Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros diarios por gastos en dietas y manutención (48,08 euros si es en el extranjero), siempre que el pago esté hecho por medios telemáticos para que pueda quedar acreditado.

– Los autónomos podrán cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, de modo que quede mejor adecuada a sus ingresos.

– Se permite que los autónomos se den de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo en las épocas en las que tengan actividad.

– Se podrá compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con la prolongación de la vida laboral para el empleo por cuenta propia.

– La cuota de los autónomos societarios se desvincula de las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) y quedará determinada año a año en los Presupuestos Generales del Estado tras dialogarlo con las organizaciones de autónomos.

– Se reducen los recargos que penalizaban a los autónomos por el retraso en el pago de la cuota: durante el primer mes de desfase en el pago, la penalización pasa del 20% al 10%.

– La Seguridad Social devolverá de oficio el exceso de cotización de las personas en situación del pluriactividad sin que esta tenga que realizar la solicitud de la devolución.

– Se incluye el accidente ‘in itinere’, esto es, durante el desplazamiento de los profesionales autónomos a su puesto de trabajo.

– Se aprueban mejoras para la formación en prevención de riesgos laborales.

– Se mejoran las condiciones del emprendimiento para los trabajadores con discapacidad.

– Se permite que los autónomos contraten a sus hijos que estén en situación de discapacidad.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MEDIDAS DEL TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DE LA EPOC

-Abandono del tabaquismo. -Rehabilitación respiratoria. Promover la actividad física desde la fase inicial de la ...

Deja un comentario