domingo , 23 septiembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / FISIOTERAPIA EN LA MEDIA MARATON DE LAS GALLETAS (ARONA)

FISIOTERAPIA EN LA MEDIA MARATON DE LAS GALLETAS (ARONA)

Un total de 190 asistidos en el dispositivo de Fisioterapia de la XXI edición del Medio Maratón de Las Galletas, en Arona.

En el asistencial han participado 8 fisioterapeutas y 26 alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de La Laguna

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) coordinó el asistencial puesto al servicio de los 1.050 participantes inscritos en la XXI edición del Medio Maratón de Las Galletas, que se celebró este domingo, 2 de abril, en Arona, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de la corporación local.

fisioterapia en media maraton las galletas

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 190 deportistas fueron atendidos entre las 9 y las 12.30 de la mañana en este dispositivo postcarrera localizado en la Rambla de Las Galletas, y en el que participaron 8 fisioterapeutas colegiados y 26 alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de la Laguna (ULL), en labores de apoyo, como parte de las actividades oficiales en las que el Colegio colabora con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

Los atletas participantes en las dos modalidades de la prueba recibieron tras llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico en tres zonas definidas: área de valoración, área de fisioterapia manual con técnicas de electroterapia y vendajes funcionales, y en una tercera zona de autoestiramientos.

El equipo realizó durante su intervención labores de prevención e información a los participantes sobre los cuidados necesarios para una práctica deportiva saludable.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS VALENCIA 2017 (6-10)

6.Según el artículo 72 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco ...

Deja un comentario