viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA INDIA VÍA ANDALUCÍA

FISIOTERAPIA INDIA VÍA ANDALUCÍA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la mejora de la atención sanitaria en la India, mediante un programa que ha hecho que 17 fisioterapeutas andaluces hayan colaborado con hospitales de la ciudad de Anantapur.

La Fundación Vicente Ferrer comenzó a trabajar en la zona, una de las comarcas más empobrecidas de India, hace casi cincuenta años, y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) se sumó a esta labor a finales de 2014.

Desde entonces 17 fisioterapeutas andaluces han efectuado trabajos de formación y de asistencia fisioterapéutica en los hospitales en los que interviene la Fundación Vicente Ferrer.

 

 

Los fisioterapeutas andaluces se encargan, sobre todo, de formar fisioterapeutas indios que trabajan en el hospital de Bathalapalli, en Anantapur.

Además de instruir a profesionales, los voluntarios prestan un apoyo complementario a otras áreas de este centro hospitalario y al de Kaliandurg, como las de traumatología, UCI o pediatría.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario