sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA JORNADAS CONTRA EL SEDENTARISMO

FISIOTERAPIA JORNADAS CONTRA EL SEDENTARISMO

La Facultad de Ciencias de la Salud vivió el fin de semana pasado las IV Jornadas Científico-Culturales de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga, organizadas por la Cátedra de Fisioterapia. En esta ocasión el objetivo principal fue luchar contra el sedentarismo. Por eso, durante la mañana del sábado se realizó la marcha de profesores, alumnos y personal de la UMA, para fomentar la actividad deportiva, que fue todo un éxito.

Este año la novedad la trajo la ciberponencia ‘Integración de la fisioterapia manual y el ejercicio terapéutico intra e intersesión’, por parte del Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I, César Fernández de las Peñas, en la que utilizó el Aula Virtual, para que todas las personas que no estuviesen presentes, pudiesen visionarla.

 

Además, una de las actividades más esperada fue la de las «Segundas Batallas de Fisioterapia», donde alumnos se enfrentaron a casos prácticos, teniendo que resolverlos mediante un diagnóstico.

A todo esto se le suma la entrega de premios TFG. Este año el concurso ha llegado bastante lejos, ya que han participado alumnos desde la Universidad de Jaén o de Murcia. De esta misma manera, también se entregó un Galardón a la Promoción de la Salud y Prevención de la Discapacidad a ‘Youfisio’, un canal de Youtube, por su divulgación de la Fisioterapia y la Investigación. Una buena oportunidad para ampliar conocimientos a través de unas jornadas donde ciencia y diversión se dieron la mano.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario