martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FIXME, PLATAFORMA PARA FISIOTERAPEUTAS Y PACIENTES

FIXME, PLATAFORMA PARA FISIOTERAPEUTAS Y PACIENTES

Cuando queremos gestionar tratamientos de salud , como por ejemplo una consulta con un fisioterapeuta, queremos hacerlo de forma rápida y eficaz, concertando citas con profesionales que nos resuelva los problemas que padecemos, pero a veces no es tan fácil. La dificultad radica en escoger al profesional que más se adapte a uno mismo, a nuestras necesidades y horarios.

Para lograr la mejor respuesta, la eibarresa María Luke, entrenadora personal y formadora de entrenadores, de 32 años, y Sandra Etxabe, licenciada en Empresariales, de 31, junto a otras dos personas, han ideado un nuevo proyecto empresarial de base tecnológica que pretende ser el nuevo ‘Airbnb’ o ‘Booking’ para el sector de la fisioterapia. Bajo el nombre Fixme ofrecen un servicio innovador tanto para el usuario final, que puede obtener una herramienta online sencilla para reservar citas con su fisioterapeuta, como para los profesionales de este sector, que podrán obtener clientes de manera sencilla, garantizarse el pago y evitar las numerosas cancelaciones. Aspiran a revolucionar el problema de las esperas y la saturación en el sistema sanitario.

La propia Luke presentó su iniciativa en Eibar Coworking. «Somos una nueva plataforma de reserva y gestión de citas de fisioterapia online, en donde se podrán encontrar fisioterapeutas que dispongan de una clínica o acudan a domicilio. De esta manera, se puede encontrar un fisioterapeuta cuando y donde se necesite, siempre con la garantía de que sean profesionales colegiados en sus respectivos colegios profesionales y aptos para realizar su actividad. Cuidamos mucho la calidad del servicio que dan los fisioterapeutas para ofrecer la mejor experiencia y tratamiento al paciente».

Su funcionamiento es bien sencillo. «Como paciente, accedes a la web y seleccionas el día, la hora y la ubicación que prefieras para tu cita. Una vez seleccionadas estas preferencias, podemos ver qué fisioterapeutas hay disponibles y cerrar la cita en el acto, y exigimos el pago por adelantado», explica Luke. «Y por el lado del fisioterapeuta, y siempre que el paciente así lo autorice, nos gustaría generar un historial médico colectivo para poder trabajar con más precisión y mejorar el servicio». En un futuro, además, las fundadoras se plantean la posibilidad de ampliar la plataforma a todo el sector sanitario.

Luke subrayaba que «pensamos que estamos cubriendo necesidades de primer nivel de los pacientes y hacemos la fisioterapia más visible, más accesible y transparente para todos. De momento, estamos centrados en Madrid, en donde tenemos un listado de 54 fisioterapeutas», señalaba Luke. De hecho, su proyecto fue seleccionado para ser tutorizado en la incubadora Tetuán Valley del Google Campus de Madrid. Ahora buscan, en palabras de Luke, «soporte y más aprendizaje para seguir creciendo, y seguir posicionándonos».

Por ello, lo dicen claro, «Fixme no somos una franquicia, ni un intermediario de servicios de fisioterapia, ni contamos con clínicas en propiedad, ni almacenamos datos clínicos de ningún paciente. Somos un proveedor tecnológico que aporta una potentísima herramienta al mercado», expresó Luke.

Fuente: Diario Vasco.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario