jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FRACTURAS SUPRACONDILEAS EN NIÑOS

FRACTURAS SUPRACONDILEAS EN NIÑOS

Son las fracturas más frecuentes en el codo, presentan como complicación más grave el Síndrome de Volkmann y, como complicaciones más frecuentes, las siguientes:

1.Limitación de la movilidad (se necesita un espectro de movilidad de 30-130º en actividades de la vida diaria) que suele regresar, especialmente en el primer mes, y con mejoría progresiva hasta el primer año. Si persiste ocasiona una rigidez que muy probablemente sea definitiva.

Los flexos de codo de 10-30º son poco limitantes, aunque pueden dificultar la práctica de deportes, mientras que la limitación en la flexión puede ser grave, ya que se requiere una flexión de más de 90º para llevar la mano a la boca.

 

supracondilea

  1. Desviaciones axiales, en ambos ejes, por la consolidación viciosa. En el plano frontal, puede producirse cúbito varo/valgo, q ue no se corrige espontáneamente. Se agrava con el crecimiento, sin repercusión funcional, pero puede requerir corrección quirúrgica, independientemente de la edad del niño, por la afectación estética. En el sentido anteroposterior, la desviación más grave, que no se corrige espontáneamente, es una inflexión posterior del fragmento inferior que conduce a una hiperextensión y limita la flexión.

 

  1. Parálisis nerviosas (yatrógenas en el 4%) de los nervios mediano, cubital y radial, que suelen ser benignas y ceden en 6 meses, aunque en algunas ocasiones requieren tratamiento.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario