jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FRACTURAS: TERMINOLOGÍA (2)

FRACTURAS: TERMINOLOGÍA (2)

-Fractura-epifisiolisis o fractura fisaria: Afecta al cartílago de crecimiento (fisis). Salter y Harris las clasificaron en cinco tipos basándose en el mecanismo lesional, la relación del trazo de fractura con la fisis y el pronóstico con respecto al crecimiento.

-Fractura en “tallo verde” o inflexión: Se trata de la fractura resultante del intento de doblar un hueso inmaduro, habitualmente el cúbito y el radio, o la clavícula, en la que el trazo de fractura afecta sólo al lado de la convexidad. Su morfología recuerda a la forma de romperse la rama verde de un árbol al doblarla.

-Incurvación traumática: Es la deformidad permanente de un hueso inmaduro sin solución de continuidad del tejido óseo. Suele afectar a la diáfisis del cúbito o del peroné, asociándose a la fractura del radio o de la tibia, respectivamente.

-Fractura en rodete, en “caña de bambú” o infracción: Se trata de una fractura por aplastamiento e impactación del hueso metafisario del niño.

 

 

 

 

 

 

 

-Fractura oculta: Es invisible a la radiología convencional debido a su poco desplazamiento y/o naturaleza cartilaginosa de alguno de sus fragmentos.

-Fractura iterativa: Se trata de fracturas repetidas en el tiempo en un mismo hueso en el mismo foco de fractura.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario