domingo , 18 febrero 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / GUIA PARA LA AUSCULTACIÓN (2)

GUIA PARA LA AUSCULTACIÓN (2)

RUIDOS ANORMALES O AGREGADOS

Disminuidos: Existe una disminución notoria del ruido respiratorio normal porque el flujo turbulento se convierte en laminar. Está presente cuando hay dolor, debilidad muscular o hiperinflamación pulmonar.

Crepitante o estertor: Es un ruido anormal burbujeante que se escucha durante la inspiración o la espiración. Es producido cuando el aire pasa por las vías aéreas pequeñas, en presencia de abundantes secreciones. Puede ser fino o grueso, localizado o difuso. La crepitación puede desaparecer cuando el paciente tose.

ruidos anormales respiración

Roncus: Es un sonido fuerte y sordo, generalmente es producido por la espiración y puede ser continuo. Se presenta por secreciones excesivas y gruesas en las vías de gran calibre, edema pulmonar o por un cuerpo extraño. Es audible en la inspiración cuando la obstrucción de la vía aérea es grave.

Sibilancias: Es un sonido tipo silbido, continuo y de tono agudo. Es causado por disminución del calibre de la luz bronquial que incrementa la turbulencia al paso del aire. Generalmente se auscultan en inspiración y en espiración, en presencia de broncoespasmo, asma o edema.

Frote pleural: Es un sonido o crujido frotante que se produce en cada respiración cuando existe inflamación pleural. Se ausculta en inspiración y en espiración.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FISIOTERAPIA CON HUMOR

Deja un comentario