martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / HIGIENE DEL SUEÑO PARA PACIENTES CON FIBROMIALGIA

HIGIENE DEL SUEÑO PARA PACIENTES CON FIBROMIALGIA

1. Mantener un hábito de sueño regular. Intentar ir a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana y vacaciones.

2. Evitar la cafeina (cafe, refrescos, chocolate o ciertas medicaciones) y alcohol poco antes de ir a la cama, lo más habitual es que altere el sueño.

3.Adaptar el horario del ejercicio. El ejercicio diario y regular mejora el sueño nocturno, pero se debe evitar realizar ejercicio en las 3 horas anteriores a irse a la cama ya que puede ser un estimulante.

4. Evitar dormir durante el día. Dormir por la tarde puede interferir el sueño. Si siente que no puede pasar sin una siesta, colocar el despertador para dormir 40 minutos.

images

5. Reservar la cama para dormir. Ver la televisión, leer una novela de suspense o trabajar con el ordenador portátil en la cama puede estimular y hacer más dificil el dormir.

6. Mantener el dormitorio oscuro, en silencio y con una temperatura agradable.

7. Evitar líquidos y comidas picantes antes de ir a la cama.

8. Evitar trabajar hasta justo antes de ir a la cama. Realizar actividades relajantes como escuchar música suave o tomar un baño caliente puede facilitar el sueño.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario