martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / JORNADA DE EMPRENDIMIENTO PARA ALUMNOS DE FISIOTERAPIA

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO PARA ALUMNOS DE FISIOTERAPIA

Alumnos del cuarto curso del Grado en Fisioterapia asistieron recientemente a una sesión formativa sobre emprendimiento impartida en colaboración con la Oficina del Egresado Emprendedor del Campus de Ponferrada.

La iniciativa formaba parte de los contenidos docentes de la asignatura optativa ‘Fisioterapia de empresa’.

Dentro de la mencionada asignatura, centrada en el ámbito laboral, se hace especial hincapié en el importante papel del ámbito privado dentro de la disciplina de la Fisioterapia.

Durante la sesión, los alumnos contaron con las explicaciones de dos voluntarios de la asociación SECOT, (entidad encargada de la Oficina del Egresado Emprendedor del Bierzo), Julia del Carmen Rodríguez, que compartió algunas de sus experiencias como ejecutiva de alta dirección, y Alfredo Negro Albañil que expuso a los estudiantes aspectos de gran interés dentro del ámbito del emprendimiento como las cualidades de un emprendedor y el uso del modelo CANVAS como herramienta para testar la salud de un negocio.

La Oficina del Egresado Emprendedor del Campus de Ponferrada inició su andadura el pasado mes de noviembre y el principal objetivo de su actividad es apoyar a los universitarios de últimos cursos y egresados que quieran desarrollar un proyecto emprendedor. La oficina ha sido creada tras el protocolo suscrito entre la Junta de Castilla y León, las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una asociación de voluntarios que integra a ex-directivos del mundo empresarial que aportan de forma altruista su experiencia para ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario