jueves , 15 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / JORNADAS “FISIOTERAPIA Y DEPORTE” DE FQ ASTURIAS

JORNADAS “FISIOTERAPIA Y DEPORTE” DE FQ ASTURIAS

La Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística (FQ Asturias), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 14 de julio, en Felechosa (Asturias) las jornadas ‘Fisioterapia y Deporte’ para pacientes afectados de fibrosis quística, sus familiares y amigos.

Como informa la Asociación, “el objetivo de estas jornadas es ahondar todavía más en el conocimiento y la concienciación de la práctica de la fisioterapia respiratoria domiciliaria. No serán unas jornadas puramente teóricas, sino que tendrán mucha parte práctica, en un ambiente distendido, para pasar un rato agradable”.

Fisioterapia respiratoria

Las jornadas se celebrarán en la Residencia Spa Felechosa-Montepío a partir de las 11:00 horas.

Como explica FQ Asturias, “algo fundamental para las personas con fibrosis quística es realizar la rutina de ejercicios de fisioterapia respiratoria. Por eso desde nuestra Asociación tenemos a Nadia y Nayara, fisiterapéutas que nos acompañan en los domicilios dos veces a la semana para acompañarnos en el empoderamiento que rodea a la fisioterapia respiratoria, nos familiarizan con las técnicas, con la limpieza de material, con las nebulizaciones, etc. Pero como dos días a la semana puede a veces no ser suficiente, hacemos estas jornadas que seguro serán muy beneficiosas”.

Es más; como indica la Asociación, “también tendremos a otro experto en materia de fisioterapia respiratoria, Raúl Arredondas, y contaremos con la presencia de un deportista y entrenador personal, Pablo Cuervo, que nos contará la experiencia de trabajar con personas con fibrosis quística y cómo hacer el seguimiento de un caso particular”.

La inscripción en las jornadas, que incluye comida, sesión de fisioterapia respiratoria y circuito de hidroterapia, se ha establecido en 18 euros. Para inscribirte en las jornadas, contacta con FQ Asturias en el número de teléfono 985 964 592 o en la dirección de correo electrónico fq@fqasturias.org –el plazo finaliza el próximo miércoles, 11 de julio.

Como concluye la Asociación, “puede apuntarse todo el mundo, porque la mejora del conocimiento, además de ser bueno para las personas con fibrosis quística, es beneficioso para todas las personas que las rodean. Y además, el entorno en el que hacemos las jornadas es perfecto para pasar un sábado de verano”.

Fuente: Somos pacientes.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ENFERMEDADES CAUSALES DE LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA

-Enfermedades obstructivas: EPOC, asma bronquial. -Enfermedades pulmonares intersticiales difusas: fibrosis pulmonar idiopática, sarcoidosis, neumoconiosis. -Enfermedades ...

Deja un comentario