martes , 23 octubre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LA FISIOTERAPIA AYUDA A LOS PACIENTES CON ALZHEIMER

LA FISIOTERAPIA AYUDA A LOS PACIENTES CON ALZHEIMER

Bajo el lema “Alzheimer ConCiencia Social”, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) se une a la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta patología que afecta cada vez a más personas, así como promover la prevención de la misma.

Actualmente más de 4,5 millones de personas en España están afectados por esta patología, entre los pacientes y los familiares. Es por ello que la conmemoración de este año reivindica un abordaje integral de la enfermedad, combatiendo sus efectos sociosanitarios y la observación de los derechos de las personas afectadas, así como de sus cuidadores.

Desde CEAFA y CGCFE han querido destacar  la Fisioterapia como disciplina para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes con esta patología. Además, la Fisioterapia intenta retrasar, con sus técnicas, el desarrollo de la enfermedad y el deterioro físico y emocional tanto en los pacientes como en sus cuidadores.

Destaca, por todo ello, la figura del fisioterapeuta, quien aborda aspectos importantes como la ayuda a los familiares para un manejo apropiado del enfermo. Así pues, estos profesionales de la salud deberán formar parte de la comunidad sanitaria que se encarga de tratar los síntomas y consecuencias de esta enfermedad.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CURSO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA. 5ª EDICIÓN

Este curso tiene como finalidad, la actualización del abordaje terapéutico de la patología respiratoria infantil ...

Deja un comentario