viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LA MUERTE POR ICTUS LA SEGUNDA CAUSA EN ESPAÑA.

LA MUERTE POR ICTUS LA SEGUNDA CAUSA EN ESPAÑA.

Los Accidentes Cerebro Vasculares  representan  la segunda causa de muerte y la primera causa de invalidez entre los adultos de los países occidentales. También representa el mayor motivo de incapacidad, ya que la mayoría de los pacientes sufre secuelas que en el 40% de los casos los inhabilitan para realizar las actividades cotidianas. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la enfermedad afecta cada año a alrededor de 120000 personas en España.

Desde un punto de vista sanitario y socioeconómico, el ictus es un problema de primera magnitud. En los últimos 15 años, el número de pacientes atendidos en hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) por enfermedades cerebrovasculares ha aumentado el 40%, lo que ha hecho que las enfermedades cerebrovasculares sean la octava causa de hospitalización.

butterflies-810477__180

Aunque en los últimos 20 años se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz, y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria, las enfermedades son las causantes del 8% del total de defunciones en los hospitales.

Padecer hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, apnea del sueño o enfermedades del corazón, son factores de riesgo, por eso es de especial importancia evitar el consumo excesivo de alcohol, el colesterol, el tabaco, la obesidad y hacer alguna actividad física moderada.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario