viernes , 23 febrero 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / LASER: APLICACIÓN.

LASER: APLICACIÓN.

 

Para realizar una buena terapia debemos realizar una serie de normas de uso general, las cuales aplicaremos para prevenir efectos secundarios no deseados del láser.

a)Referentes al local:

-La habitación donde apliquemos el láser debe de ser única, sin superficies cormadas ni espejos o pintadas con pintura plástica. De esta manera evitaremos reflexiones no desdeadas.

-Deberá estar muy iluminada para producir la miosis del operador, pero evitando la evitando la exposición del aparato a la luz directa del sol.

-Evitaremos tener en la habitación sustancias inflamables.

-Trabajar en las proximidades de un aparato de terapia por onda corta o microondas puede provocar inestabilidad en la salida del aparato. Cuando se utilicen estos aparatos al mismo tiempo que el láser procuraremos mantenerlos a una distancia no inferior a 1,5 metros.

amazing-736885__180

b)Referentes al uso:

-Tanto el fisioterapeuta como el paciente deberán colocarse unas gafas protectoras especiales. Serán violetas si el láser es de radiación roja o verdes si es un láser de IR.

La no colocación de estas gafas pueden producir daños oculares importantes en la estructura de la retina, córnea y cristalino.

 

-Se limpiará la piel del paciente con éter para evitar fenómenos de refracción producidos por la capa de hidrolípidos.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

INVESTIGACION EN FISIOTERAPIA: HOSPITAL UNIVERSITARIO SALAMANCA

Antonio Márquez  y Ana Mª Roncero , fisioterapeutas y miembros del equipo de Cirugía Maxilofacial del Complejo Asistencial de Salamanca, ...

Deja un comentario