viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / LASER: APLICACIÓN.

LASER: APLICACIÓN.

 

Para realizar una buena terapia debemos realizar una serie de normas de uso general, las cuales aplicaremos para prevenir efectos secundarios no deseados del láser.

a)Referentes al local:

-La habitación donde apliquemos el láser debe de ser única, sin superficies cormadas ni espejos o pintadas con pintura plástica. De esta manera evitaremos reflexiones no desdeadas.

-Deberá estar muy iluminada para producir la miosis del operador, pero evitando la evitando la exposición del aparato a la luz directa del sol.

-Evitaremos tener en la habitación sustancias inflamables.

-Trabajar en las proximidades de un aparato de terapia por onda corta o microondas puede provocar inestabilidad en la salida del aparato. Cuando se utilicen estos aparatos al mismo tiempo que el láser procuraremos mantenerlos a una distancia no inferior a 1,5 metros.

amazing-736885__180

b)Referentes al uso:

-Tanto el fisioterapeuta como el paciente deberán colocarse unas gafas protectoras especiales. Serán violetas si el láser es de radiación roja o verdes si es un láser de IR.

La no colocación de estas gafas pueden producir daños oculares importantes en la estructura de la retina, córnea y cristalino.

 

-Se limpiará la piel del paciente con éter para evitar fenómenos de refracción producidos por la capa de hidrolípidos.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario