viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / LIBRO Y CUENTO PARA CONOCER LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

LIBRO Y CUENTO PARA CONOCER LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapeuta especializada en pediatría Rocío Palomo Carrión, ha presentado su libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ y el cuento infantil ‘Lunita y el guante del descubrimiento’. 

La fisioterapeuta explicó la decisión de escribir el libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ como soporte fundamental en la aplicación de las terapias intensivas para mejorar la calidad y cantidad de uso de la extremidad superior afectada en los niños diagnosticados de hemiparesia infantil. Además, comentó que su lectura puede ayudar a que profesionales y familias puedan realizar un correcto abordaje terapéutico. Finalizó su exposición presentando el cuento ‘Lunita y el guante del descubrimiento’ como mecanismo para reducir la frustración del niño, conocer las limitaciones y afrontar la discapacidad desde el juego, entendiendo su situación.

La presentación se completó con el testimonio de dos madres que pusieron voz a la situación que viven diferentes familias que realizan las terapias que se describen en el libro, así como la importancia de recibir una capacitación y acompañamiento por parte del fisioterapeuta para poder cumplir el tratamiento y llegar al éxito.

Fuente: Atusalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario