viernes , 15 diciembre 2017
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / LIGAMENTOS CRUZADOS

LIGAMENTOS CRUZADOS

 

Los dos ligamentos cruzados están en la región intercondilea de la rodilla y conectan el fémur y la tibia. Se denominan “cruzados” porque se cruzan entre sí en el plano sagital entre sus inserciones tibial y femoral:

-El ligamento cruzado anterior se inserta en una carilla de la parte anterior del área intercondílea de la tibia, y asciende en sentido posterior para insertarse en una carilla de la porción posterior de la pared lateral de la fosa intercondílea del fémur.Ligamentos cruzados

-El ligamento cruzado posterior se inserta en la cara posterior del área intercondílea de la tibia y asciende en sentido anterior para insertarse en la pared medial de la fosa intercondílea del fémur.

El ligamento cruzado anterior cruza lateral al ligamento cruzado posterior a su paso a través de la región intercondilea.

El ligamento cruzado anterior evita el desplazamiento anterior de la tibia respecto del fémur, y el ligamento cruzado posterior limita el desplazamiento posterior.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CIATICO POPLITEO INTERNO (TIBIAL POSTERIOR)

Origen: L4-S3.  Musculatura que inerva: Sóleo, tibial posterior, gemelos, plantar delgado, poplíteo, tibial posterior, flexor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *