viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LOS FISIOTERAPEUTAS PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES

LOS FISIOTERAPEUTAS PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES

Este domingo 2 de septiembre se celebrará de manera simultánea en Tenerife y en Gran Canaria la primera feria regional por el Día Mundial de la Fisioterapia con el lema «¡Muévete con la Fisioterapia!», un evento en cuya organización han participado alrededor de 60 profesionales y 24 alumnos del Grado en Fisioterapia de las universidades canarias, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y mostrar la cantidad de campos de actuación en los que la fisioterapia puede actuar, previniendo o tratando a diferentes colectivos.

La feria se celebrará de 10.00 a 19.30 horas en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, y dispondrá paralelamente de una carpa central donde se desarrollará un amplio programa de charlas y talleres para la población, con programas similares en ambas islas, y de siete stands informativos donde las distintas comisiones provinciales de trabajo del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias repartirán material divulgativo sobre Fisioterapia en Neurología, Pediatría, Uroginecología, Obstetricia, Cardiorrespiratoria y Geriatría.

A las 10.30 horas se impartirá la charla sobre Fisioterapia geriátrica, ‘Más Fisioterapia menos caídas’. A las 11.15 a 12.00 horas, corresponde el turno a la Fisioterapia respiratoria: ‘Ejercicio terapéutico en el EPOC. Entre las 12.15 y las 13.00 horas, se abordará la Fisioterapia Neurológica: ‘Reaprendiendo. Taller vivencial sobre el daño cerebral adquirido’.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, la Fisioterapia en Pediatría, con la charla ‘Los niños también nos movemos con la fisioterapia’, para niños y familia,
Le siguen otros temas como fisioterapia respiratoria para todas las edades, cardiorespiratoria, uroginecológica y obstétrica, ejercicio terapéutico para el dolor…

Fuente: La Provincia. Diario de Las Palmas

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario