martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LOS FISIOTERAPEUTAS SEGUIRAN EN LAS RESIDENCIAS

LOS FISIOTERAPEUTAS SEGUIRAN EN LAS RESIDENCIAS

En septiembre de 2017, la Junta de Castilla y León pretendía eliminar la obligatoriedad  que en las residencias de personas mayores se contara con la figura del fisioterapeuta. Todo bajo la regulación del Decreto 14/2017.
Este Decreto 14/2017 lo que pretendía, entre otras cosas, era que las funciones del fisioterapeutas fuesen asumidas por personal no cualificado y, dejando a criterio de la dirección de los propios centros de mayores, si la figura del fisioterapeuta era necesaria o no, procurando que, el usuario hiciera la fisioterapia en su casa, sin la supervisión de un profesional.
Tras el recurso presentado por el CPFCyL, junto con el que presentó el COPTOCyL y SATSE, ha llevado a que la Sala de lo Contenciosos Administrativo del TSJCyL anula el decreto de funcionamiento de centros de carácter social para mayores.
La sentencia declara nulo el Decreto 14/2017 por, entre otras razones, entender que se ha vulnerando  el principio de transparencia tanto en lo que afecta a la participación de los ciudadanos en el procedimiento de su elaboración, como en la audiencia a las Entidades Locales afectadas titulares de estos centros y a los colegios profesionales que representan a los profesionales que prestan servicios en ellos, algo especialmente relevante a efectos de determinar las ratios de personal procedentes.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario