jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / MAGNETOTERAPIA: NORMAS PARA EL PACIENTE

MAGNETOTERAPIA: NORMAS PARA EL PACIENTE

 

Es la técnica terapéutica consistente en aplicar campos magnéticos artificiales a aquellas zonas corporales aquejadas de una disfunción, controlando la frecuencia o intensidad de estos campos.

 

Para una correcta utilización de la magnetoterapia debemos indicar al paciente una serie de normas:

 

-No se debe introducir dentro del solenoide ningún tipo de metal (anillos, pulseras…), ya que éstos pueden distorsionar el campo magnético.

-No deben introducirse aparatos para sordos (sonotones).

-La duración de las sesiones durarán alrededor de 30 minutos. Aunque los tiempos de cada dosis oscilan entre 15 y 60 minutos. Por debajo de 15 minutos el efecto es insignificante y por encima de 60 minutos se llega a un estado de saturación.

xcomo-funciona-magnetoterapia.jpeg.pagespeed.ic.8Ew7Md0wIA

-Debemos informar al paciente al principio del tratamiento para evitar sus futuras dudas sobre el efecto del mismo.

-La magnetoterapia es una terapia atérmica, cuando notemos que el solenoide se calienta no es por su efecto térmico, sino por el calor comprendido por el paso de corriente a través del solenoide, este calor no se transmite al paciente.

-Es conviniente colocar la parte afectada lo más cerca posible del solenoide, aunque las corrientes magnéticas puedan atravesar todas las estructuras, buscaremos la actuación más directa del campo magnético.

-Las sesiones se aplicarán preferiblemente de forma continuada, favoreciendo así los efectos biológicos, aunque no hay inconveniente en realizar las sesiones en días alternos.

-La vasodilatación superficial que produce la magnetoterapia puede aprovecharse posteriormente para la introducción de pomadas o geles.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario