jueves , 23 noviembre 2017
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / MANUAL PARA EL CORAZON DEL DEPORTISTA

MANUAL PARA EL CORAZON DEL DEPORTISTA

 

Recopilar toda la información disponible y actualizada en Cardiología del Deporte es el objetivo del Manual Cardio Deporte, editado por CTO Editorial Bajo el auspicio de la Sociedad Española de Cardiología.

El libro se desarrolla en tres disciplinas: la cardilogía clínica, la cardiología del deporte y la medicina del deporte orientada a la cardiología.Manual cardiologia del deporte

España es uno de los países, con Italia como precursor, que antes empezaron a darle importancia a su estudio. Es una especialidad en la que, debido a la difusión del deporte, a sus beneficios y a la aparición de muerte súbita en atletas de élite, ha hecho que se conciencien todos los cardiólogos a nivel mundial de que es necesario formación previa para poder valorar la salud de un atleta.

El manual cubre todos los aspectos de la Cardiología del Deporte, desde su prevención primaria, con la realización de reconocimientos cardiológico previos, pasando por la prevención secundaria y cómo responder si ocurre un evento cardiaco.

El libro incluye información sobre dopaje, su sospecha y su efecto en la salud, y en el han participado 40 especialistas nacionales e internacionales con experiencia en fisiología del ejercicio, electrofisiológica,, en cardilogía clínica, arritmológica y de imagen, así como en genética, anatomía patológica y medicina legal.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PREGUNTAS EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS JUNTA CASTILLA-LA MANCHA (31-35)

PREGUNTAS EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS JUNTA CASTILLA-LA MANCHA (31-35) 31.La corriente de Trabert: a) Es una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *