jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / Sin categoría / MÁS DEL 52% DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD…

MÁS DEL 52% DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD…

Más de la mitad de los estudiantes de Ciencias de la Salud hace un consumo dependiente o dañino del alcohol, mientras que tan solo el 48 por ciento asegura consumir alcohol de una manera «sensata». Así la determina un estudio realizado a estudiantes Medicina, Enfermería , FisioterapiaPsicología publicado en la revista Nure Investigación.

La edad media de inicio de consumo de alcohol de los estudiantes de Ciencias de la Salud se sitúa en 16,5 años, según dicha encuesta. Además, el 78,4 por ciento de los universitarios de esta rama reconoce que ha consumido alcohol alguna vez en la vida, mientras que más de la mitad (53,7 por ciento) ha tomado alcohol durante el último año. Asimismo, el 30,5 por ciento de los estudiantes sanitarios bebió alcohol durante el último mes y el 14,7 por ciento lo hizo en los últimos siete días.

Tabaco

Por otro lado, el estudio concluye que la edad media en la que los estudiantes de Ciencias de la Salud comienzan a fumar tabaco es ligeramente superior a la del consumo de alcohol: 16,9 años.

En general, el consumo de tabaco es marcadamente inferior al del alcohol entre los alumnos sanitarios. El 48,9 por ciento de los estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología han fumado tabaco alguna vez en la vida. Por otro lado, el 27,4 por ciento de estos estudiantes fumó durante el último año, mientras que el 16,8 por ciento lo hizo en el último mes y el 8,9 por ciento, durante la última semana.

Percepción de riesgo

Pese al elevado consumo tanto de tabaco como, sobre todo, de alcohol, el 66,9 por ciento de los universitarios de la rama de Ciencias de la Salud son conscientes del alto riesgo que conlleva tener este tipo de hábitos. Aunque lo cierto es que ser conocedores de los problemas que pueden acarrear el consumo de alcohol y tabaco no provoca que dejen de hacerlo, como puede verse en los resultados obtenidos en el estudio.

La percepción negativa más alta fue contra el consumo de drogas. El 75,5 por ciento de los futuros profesionales de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología manifiestan una visión negativa del consumo de este tipo de sustancias. Por otro lado, el 73,2 por ciento de los estudiantes transmiten una percepción negativa del consumo de tabaco, mientras que el 72,7 por ciento no ven con buenos ojos la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: Redacción Médica.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SINDICATO ANDALUZ DE FISIOTERAPEUTAS

El Sindicato Andaluz de Fisioterapeutas es ya una realidad. Una vez superada la fase de puesta ...

Deja un comentario