jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / Sin categoría / NO, NO A LA FISIOTERAPIA ONLINE

NO, NO A LA FISIOTERAPIA ONLINE

Tras el anuncio publicado por El Norte de Castilla con la intención por parte de la Universidad Privada Isabel I de crear el Grado de Fisioterapia Online, se ha iniciado una recogida de firmas en change.org para para impedir que se lleve a cabo esta formación en la que es imposible conseguir un adecuado aprendizaje para el tratamiento de lesiones y otros problemas de salud, poniendo así en peligro a los ciudadanos.

No podemos olvidar el escrito realizado conjuntamente entre Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia (CNDFF) y la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), entidades que representan a la Fisioterapia española desde la faceta profesional, educativa y científica, quienes consideran que la enseñanza presencial, así como las prácticas clínicas tuteladas son fundamentales para la adquisición de las competencias profesionales que permiten al fisioterapeuta ejecutar aquellas actividades dirigidas a prevenir, promover y restaurar la salud de la población sobre la que actúan, contrariamente a lo que ofrecen las titulaciones impartidas con el modelo a distancia.

Desde el CPFCyL, apoyamos plenamente esta iniciativa en la que toda nuestra Junta de Gobierno ya ha firmado en bloque para impedir que esta deshumanización de la profesión se lleve a cabo.

Si quieres apoyar esta iniciativa, sólo tienes que entrar en el enlace que te dejamos a continuación y cumplimentar los datos que se solicitan. Es muy sencillo.

https://www.change.org/p/fisioterapeutas-no-al-grado-en-fisioterapia-online

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SINDICATO ANDALUZ DE FISIOTERAPEUTAS

El Sindicato Andaluz de Fisioterapeutas es ya una realidad. Una vez superada la fase de puesta ...

Deja un comentario