martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / NUEVA ESCALA MUNDIAL EVALUACIÓN PARALISIS FACIAL

NUEVA ESCALA MUNDIAL EVALUACIÓN PARALISIS FACIAL

Profesionales de la Unidad de Parálisis Facial del Hospital La Paz, de Madrid, han incorporado una nueva escala mundial para evaluar la función facial de pacientes que han sufrido esta alteración. Se trata de una escala electrónica eFace, descrita por la Unidad de Parálisis Facial de Harvard, Estados Unidos, analógica-visual de 15 items que evalúa la cara de cada paciente en reposo y en movimiento.

 

 

 

 

 

La escala, publicada en Plastic and Reconstructive Surgery, objeto de un estudio en el que ha participado La Paz, muestra una gran concordancia entre los resultados asignados por distintos evaluadores y, según los profesionales, está llamada a convertirse en la herramienta universal para la evaluación de estos pacientes.

El tratamiento de los casos complejos de parálisis facial debe realizarse en unidades multidisciplinares, lo que evita que los pacientes estén varios años sin obtener una solución a una patología que merma la calidad de vida.

Uno de los aspectos más controvertidos en el diagnóstico de esta patología es la evaluación del grado de parálisis de cada paciente. Hasta ahora se utilizaba la escala de House-Brackmann, que asigna seis grados desde una función normal hasta una parálisis completa.

Para  los profesionales esta escala es muy subjetiva y complica la asignación de grados intermedios.

Fuente: Diario Médico

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario