viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / NUEVO DISPOSITIVO DE FISIOTERAPIA PARA EL ESTREÑIMIENTO

NUEVO DISPOSITIVO DE FISIOTERAPIA PARA EL ESTREÑIMIENTO

Un equipo de científicos e ingenieros ha desarrollado el dispositivo de fisioterapia para el estreñimiento MOWOOT en colaboración con el Institut Guttmann. MOWOOT reproduce el masaje que administran los terapeutas del centro para facilitar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento en sus pacientes.

El estreñimiento crónico afecta a un alto porcentaje de lesionados medulares y de pacientes de enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o Parkinson. Sufren el síndrome de intestino neurógeno, que provoca desarreglos en el sistema nervioso autónomo y afecta al control de los esfínteres y al movimiento peristáltico.Para el estreñimiento MOWOOT

Tras comprobar la eficacia del masaje que aplican los fisioterapeutas del Institut Guttmann para estimular la peristalsis y el tránsito colónico, el equipo que ha desarrollado MOWOOT estudió los parámetros de fuerza, presión y frecuencia del masaje y creó el algoritmo en el que se basa el dispositivo.

MOWOOT consta de una consola de control y de un cinturón. Mediante tecnología neumática, el cinturón reproduce el masaje abdominal de manera automática. La consola establece, dentro de los parámetros del algoritmo, la velocidad y presión más adecuadas para cada paciente.

El dispositivo MOWOOT puede ser empleado directamente por el paciente o bien por los terapeutas o cuidadores que lo traten. De este modo, terapeutas y cuidadores pueden cubrir las necesidades derivadas del estreñimiento mediante MOWOOT y así liberar tiempo y recursos para tratar otras afecciones del paciente.

2MOWOOT cuenta con la certificación CE como dispositivo médico de clase IIa  y su eficacia ha sido comprobada mediante estudios clínicos que demuestran que, a los pocos días de utilizar el cinturón de masaje diariamente, los pacientes obtienen mejoras en la salud intestinal. Entre ellas,  aumento de la frecuencia de defecación, mejora en la consistencia de las heces, disminución del tiempo invertido en cada deposición y liberación de los gases intestinales.

El fisioterapeuta del Institut Guttmann Manel Ochoa explica cómo reproduce MOWOOT el masaje abdominal que facilita el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario