lunes , 19 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / OPOSICIONES / EXAMENES / OPOSICION DE FISIOTERAPEUTAS EN EXTREMADURA ESTAN EN EL TSJ

OPOSICION DE FISIOTERAPEUTAS EN EXTREMADURA ESTAN EN EL TSJ

Las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) llegan al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). El sindicato de enfermería Satse ha presentado tres recursos contenciosos administrativos contra la última convocatoria de oposiciones publicada en el DOE el pasado 5 de marzo por la que se acumulan a esta las plazas de la oferta ordinaria lanzada en septiembre.

Los contenciosos ya registrados en la tarde del martes corresponden a tres categorías: enfermería, fisioterapia y enfermería en la especialidad obstétrico-ginecológico (matrón o matrona). En estas tres el sindicato entiende que deben celebrarse dos exámenes distintos, uno con las plazas convocadas a finales de septiembre del 2017 (166 para enfermería, 21 para fisioterapia y 4 para matrón y matrona), y otro examen con las plazas de la convocatoria extraordinaria negociada a nivel nacional y publicada el pasado 5 de marzo (553, 13 y 30 plazas respectivamente).

El sindicato, como ya se ha pronunciado en distintas mesas sectoriales, se opone a que las plazas de ambas convocatorias se acumulen y que todas se decidan en solo un proceso selectivo como pretende el SES. De hecho, ya hay fecha para ese único examen:  17 de febrero de 2019 para fisioterapia.

El sindicato señala que para optar a las plazas convocadas en septiembre de 2017 se inscribieron más de 8.000 personas que en esos momentos cumplían con los requisitos establecidos y que solo aquellos aspirantes pueden optar por esas plazas. De lo contrario, se da la posibilidad de que personas que en septiembre no cumplían los requisitos para participar en ese proceso selectivo ahora sí los cumpla, lo que puede suponer además más competencia para los ya inscritos. «Son dos ofertas de empleo distintas, dos exámenes diferentes y dos oportunidades, esa era la filosofía»,

Se ha presentado el contencioso cuanto antes para que el proceso se resuelva antes de la fecha de los exámenes. Así, esperan que una vez sea admitido a trámite, el TSJEx dicte sentencia a finales de este año o principio de 2019 «si todo va con normalidad». Precisan que se han saltado la vía administrativa (cabía la posibilidad de presentar un recurso de reposición previo al contencioso) pero no se esperaba una respuesta «favorable».

Fuente: El periódico de Extremadura

Os recomiendo la descarga de los libros publicados en www.bubok.es  “Test para preparar tu oposición de fisioterapia: anatomía y técnicas de fisioterapia”,“385 Preguntas de Oposición para Fisioterapeutas: Traumatología y Neurología” y “Los mejores test de electroterapia e hidroterapia” para l@s fisioterapeutas que preparan su oposición.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MEDIDAS DEL TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DE LA EPOC

-Abandono del tabaquismo. -Rehabilitación respiratoria. Promover la actividad física desde la fase inicial de la ...

Deja un comentario