jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PEREGRINOS DE SANTIAGO ATENDIDOS POR ALUMNOS DE FISIOTERAPIA

PEREGRINOS DE SANTIAGO ATENDIDOS POR ALUMNOS DE FISIOTERAPIA

Estudiantes Fisioterapia  de la Universidad Miguel Hernández(UMH) de Elche atenderán otro año más a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha renovado esta semana los convenios con los alcaldes de las tres las localidades leonesas.

En Ponferrada asistirán 16 estudiantes de Fisioterapia.

 En Astorga serán 12 estudiantes de Fisioterapia..

En Villadangos habrá 4 estudiantes de Fisioterapia.

Asimismo, gracias a esta colaboración, los alumnos de la UMH podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de Fin de Grado, ya que estos convenios permitirán promover actividades sociosanitarias, culturales, de formación y de investigación.

Con la firma de estos convenios, la UMH se compromete a seleccionar a los estudiantes que asistirán a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde la provincia de Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los estudiantes. Asimismo, la Universidad aportará a los profesores que tutelen el trabajo de los alumnos, así como el material de cura que se adquirirá en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes. Por su parte, los ayuntamientos aportarán el coste de la mitad de las dietas, mientras que los albergues ofrecerán alojamiento gratuito, tanto a los estudiantes como a los tutores.

Fuente: Diarioinformación

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario