viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PONENCIA: LUMBALGIAS CRÓNICAS, aporte de la posturología al tratamiento de las lumbociáticas

PONENCIA: LUMBALGIAS CRÓNICAS, aporte de la posturología al tratamiento de las lumbociáticas

El Grado de Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela organiza las jornada “Lumbalgias crónicas: aporte de la posturología al tratamiento de las lumbociáticas”.

La ponencia será impartida por el prestigioso terapeuta francés Phillippe Villenueve. Villenueve es Doctor en Osteopatía, podólogo y Presidente de la Asociación de Posturología Internacional.

Máster Class Philippe

 

 

 

 

 

 

 

 

Las lumbociáticas son la primera causa de dolor crónico, su repercusión socioprofesional representa un verdadero problema de salud pública. A menudo están asociadas a dolores neurogénicos del miembro inferior. Un simple estiramiento nociceptivo de un nervio del plexo lumbosacro o de los nervios sinus vertebrales que rodean los discos intervertebrales, es susceptible de provocar mioespasmos y bloqueos articulares en el miembro inferior. Esto puede ocasionar neuralgias, artralgias, mialgias, entesopatías incluso dolores viscerales, asociados a adaptaciones posturales dolorosas a distancia. Las algias lumbociáticas requieren un abordaje específico teniendo en cuenta el análisis de los diferentes nervios del plexo lumbosacro, su tratamiento mediante neuroestimulaciones manuales: saturaciones neurales y discales asociadas a sideraciones musculares, permitiendo resultados permanentes y objetivables.

Durante la conferencia se abordarán temas relacionados con el examen clínico postural y los Tests posturocinéticos, el tratamiento mediante saturaciones neurales, discales y articulares, sideraciones musculares, la neuralgias lumbociáticas y síndromes de atrapamiento del miembro inferior, la identificación de los nervios disfuncionales y los territorios y puntos de estimulación neurosensoriales.

FECHA: 28 de Abril de 2017.

HORARIO: De 10 a 12 h.

LUGAR: Campus Villafranca del Castillo (Madrid). Salón de Actos. Universidad Camilo José Cela.

Asignación de plazas por orden de petición a: rdelgado@ucjc.edu

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario